NUESTRA POLITÍCA DE RESERVA

POLÍTICAS Y DECRETOS Los datos personales proporcionados por usuarios o visitantes en la página web y en los diferentes medios de comunicación no serán compartidos a terceros, salvo con la expresa autorización o requerimiento de autoridad competente. Lo anterior dando aplicación a la Ley de Protección de Datos Personales; esto es, la Ley Estatutaria 1581 de 2012. MARINA NAVEGAR da cumplimiento a la Ley 679 de 2001 (arts. 16, 17 y 19), Ley 1336 de 2009, Ley 599 de 2000 y la Resolución 3840 de 2009, las cuales tienen como objetivo dictar medidas de protección contra la explotación, la pornografía, el turismo sexual y las demás formas de abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes. Del mismo modo, se acoge a los requisitos exigidos en el Decreto 4000 de 2004, referente al control de extranjeros. Por último; las normas mencionadas en el presente   acuerdo no se limitan a todas las demás que le sean aplicables a MARINA NAVEGAR en cuanto a su operación y sector. TÉRMINOS Y CONDICIONES MARINA NAVEGAR El propósito es que los siguientes Términos y Condiciones hagan que su estadía en MARINA NAVEGAR sea mucho más amena, mediante aclaración y precisión de las siguientes políticas, las cuales le invitamos a leer con atención. Por un lado,“El Cliente” o “El Huésped” será definido como una persona natural o jurídica que contrate cualquiera de los servicios ofrecidos en MARINA NAVEGAR. 

  1. INFORME DE POLÍTICAS DE RESERVA Las reservas en El Hotel se regirán por las siguientes políticas: En primer lugar, para las cancelaciones y sus respectivas multas, 
  2. El Cliente podrá cancelar la reserva sin costo alguno, hasta quince (15) días previos a la fecha de llegada a El Hotel. Esto es, la fecha estipulada en la reservación. En caso de ser necesario se realizará el reembolso hasta 5 días hábiles a la solicitud de cancelación.
  3. Si El Cliente llegare a cancelar la reserva durante los quince (15) días previos a la fecha de llegada a El Hotel y hasta un (1) día antes, pagará un cien por ciento (100%) del precio total de la reserva.
  4. Si El Cliente reserva por más de una noche y estas no son tomadas, pagará el valor total de la reserva a título de sanción, y no habrá cabida para devolución alguna.

2 CAMBIO DE FECHAS

 En segundo lugar, el cambio de fechas se regulará de la siguiente forma, Está permitido siempre y cuando haya disponibilidad en El Hotel, mínimo con diez (5) días de anticipación a la reserva. Solo es permitido hacer el cambio por una (1) sola vez. En el evento mediante el cual sea necesario cancelar una reserva por caso fortuito o fuerza mayor, El Cliente deberá demostrar dicha situación. Del mismo modo, cuando se quiera hacer un cambio de fechas por este motivo, la reserva dependerá de la disponibilidad en El Hotel.

  1. CONDICIONES GENERALES DE EJECUCIÓN DE LOS SERVICIOS OFRECIDOS Y CONTRATADOS Para que una reserva sea efectiva en El Hotel, el pago debe realizarse por el cincuenta por ciento (50%) del valor total de la reserva. Todos los huéspedes, sin excepción alguna, deberán ser registrados y proporcionar sus datos personales con el soporte obligatorio de documento de identidad; sea cédula de ciudadanía o tarjeta de identidad y, en caso de pérdida o robo, la denuncia correspondiente ante los entes de control del país. Si la persona es extranjera, deberá contar con pasaporte vigente de su país de origen en donde conste el ingreso autorizado por Migración Colombia o, en su defecto, cédula de extranjería en caso de contar con este. MARINA NAVEGAR asume que todos los Clientes que están hospedados en El Hotel, cuentan con los documentos pertinentes para visitar el país tales como,pasaporte,cedula extranjera ,visas, carnés de vacunación, certificados, entre otros. Por ende, El Hotel es el único responsable de exigir el pasaporte vigente para reportarlo a las autoridades. Frente a la pandemia generada por el Coronavirus (Covid-19), El Hotel se ceñirá a los lineamientos establecidos por parte del Ministerio de Salud y Protección Social – Minsalud de Colombia para el manejo de aquella. No obstante, en el evento en que un Huésped presente síntomas relacionados con el Covid-19, deberá informar a El Hotel con el propósito de que este último tome las medidas necesarias para evitar contagios adicionales dentro de las instalaciones y, sobre todas las cosas, para que garantice tanto la seguridad como la salud de los huéspedes contagiados y de los trabajadores de El Hotel. 

Los menores de edad permitidos por el hotel únicamente son para la cabañas amarilla, cabaña azul, cabaña roja y cabaña verde,en las habitaciones Suit no se autoriza el ingreso de niños. Los menores de edad deberán estar acompañados en todo momento por sus padres de familia o de lo contrario, por un representante que demuestre el vínculo familiar con el menor de edad. Para ejemplificar  documentos como lo son el registro civil de nacimiento autenticado, tarjetas de identidad, permisos especiales otorgados por parte de las autoridades competentes, entre otros, servirán para demostrar dicho vínculo familiar. 

El horario de Check In el día de ingreso es desde las 3:00 p.m. y posteriormente, el horario de Check Out el día de salida es hasta las 12:00 p.m.; transcurrido ese horario, El Hotel se reserva el derecho a cobrar recargos adicionales dependiendo del tiempo transcurrido. Con todo, El Hotel podrá ofrecer Late Check Out, siempre y cuando las instalaciones de aquel cuenten con disponibilidad. establecimiento de El Hotel, seguirán el siguiente procedimiento: en primer lugar, El Huésped tendrá la obligación de abonar dentro de la cuenta de cobro al que incurra durante su estadía, el valor total de las reparaciones a que haya lugar. En segundo lugar, si el arreglo no fuera posible, El Hotel informará a El Huésped cuál es el artículo y su respectivo precio para que El Huésped lleve a cabo el reemplazo correspondiente.

Dentro del Hotel, los huéspedes deberán mantener un buen comportamiento en todo momento; por ende, se encuentra completamente prohibido perturbar el orden y la tranquilidad de los demás huéspedes haciendo ruidos que alteren la calma de estos, especialmente después de las 10:00 p.m. A la suma, los huéspedes deberán abstenerse de realizar cualquier acto que vaya en contravía de la ley, la moral y las buenas costumbres. Igualmente, se encuentra prohibido el uso de drogas en las diferentes instalaciones de El Hotel, incluyendo las habitaciones de este. Frente al uso de cigarrillos, solo se encuentra permitido fumar en la zona destinada para estos fines, denominada “Zona de Fumadores”; de todas formas, debido a que somos un Hotel amigable con el medio ambiente, está prohibido arrojar basuras y colillas en cualquier parte de El Hotel que no se encuentre destinada para esto, al igual que el embalse y sus alrededores. Tenga en cuenta que el incumplimiento de estas especiaciones o cualquier otra estipulada en el reglamento interno, termino de políticas y condiciones del hotel tendrá como consecuencia la solicitud de desalojo inmediato del grupo completo o del huésped que incurra en alguna de estas faltas, sin derecho a reembolso alguno MARINA NAVEGAR dentro de sus servicios, ofrece tanto para los Huéspedes como para los Clientes del restaurante y demás instalaciones, parqueadero gratuito durante su estadía.

En todo caso, no se hace responsable por cualquier pérdida de objetos de valor dejados al interior del vehículo, daños parciales y totales en este, al igual que la pérdida de objetos, documentos, joyas, dinero, entre otros, dentro de El Hotel y de sus instalaciones, ya que es responsabilidad y obligación de El Huésped y/o El Cliente hacerse cargo de sus pertenencias, dejando a MARINA NAVEGAR exento de cualquier responsabilidad. El Hotel no se hace responsable por el ingreso de los huéspedes a las aguas del embalse sin la debida protección, al igual que los servicios contratados por El Hotel, pero que son responsabilidad de terceros. Es de suma importancia mencionar que, el ingreso indebido o el mal manejo del ingreso al embalse puede acarrear consecuencias para la vida y la integridad de la persona. MARINA NAVEGAR no es responsable por la falta de veracidad en la información proporcionada por los terceros prestadores de servicios ni por ningún incidente de cualquier índole que ocurra en virtud del contrato o que se encuentre directa o indirectamente relacionado con la ejecución de este. Hasta el momento en que El Hotel no ofrezca sus servicios o experiencias adicionales de manera directa, solamente MARINA NAVEGAR será un intermediario entre el usuario y la adquisición de los servicios a través de un tercero.

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